Caraqueños opinan que “Todo seguirá igual o peor”, ante posible aumento salarial del 1 de mayo

A pocos días del 1 de mayo, fecha del tradicional anuncio de aumento salarial que se espera del mandatario Nicolás Maduro, los venezolanos no avisoran buenas expectativas: “todo va a seguir igual o peor”.  Auguran que el incremento generará más inflación y por lo tanto un menor poder adquisitivo.

Miguelina Urbina, trabajadora del sector público, aseguró este martes, 23 de abril: “Es una situación de susto. Todo va a seguir igual o peor. Cada vez que aumentan, todos los precios de todos los productos se disparan inmediatamente. ¿A dónde va a llegar  la hiperinflación? Esto no es ninguna solución”.

Por su parte, Yormelys Zambrano,  estudiante de medicina señaló que los jóvenes sin títulos universitarios tienen poca expectativa de trabajar actualmente, por el bajo poder adquisitivo que representa un sueldo mínimo. Un sueldo mínimo lo gasta un venezolano diariamente y de igual manera resulta insuficiente.

Isabella García, quien es empleada pública, insistió en que el aumento salarial tendría sentido si los precios se mantuvieran. Sin embargo, indicó que las políticas del gobernante Maduro no van dirigidas a la producción, necesaria para estabilizar los costos.

Aseveró la funcionaria: “si sube el sueldo, sube la comida, suben otros productos, sube todo. Y tampoco alcanza para comprar nada. Si se frenaran los precios pudiéramos resultar beneficiados, pero eso no sucede”.

Con informe de Efecto Cocuyo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a