En la cumbre de la Premier: El Liverpool observa, ansioso, el esperado Derbi de Manchester.

 

Se enfrentan los equipos de la ciudad de Manchester en un derbi que definirá la Premier League.

La Premier League pasa hoy por Old Trafford en un derbi de Manchester que se jugará desde tres posturas: el United recibe al City en el partido correspondiente a la 31ª jornada; el Liverpool, líder con dos puntos de ventaja sobre el City, lo verá por la televisión con la esperanza de que le sirve la victoria local –del United- o el empate. A falta de tres jornadas por delante, el partido de esta tarde es, muy probablemente, el partido que define la Premier League 2018-19.

 

            Si este partido se hubiese jugado en otro momento del calendario, a finales de febrero o principios de marzo, las sensaciones previas serían muy diferentes a las que confesó Guardiola en la previa:

“Ya no es tan atemorizante jugar ahí. Antes era tal vez más difícil y ahora sabemos exactamente lo que tenemos que hacer. Es cierto que lo hemos hecho mejor que el United en las últimas tres temporadas”.

 

 ¿Por qué afirmamos que las declaraciones hubiesen sido distintas?

Pues porque “El efecto Solskjaer” (una derrota en 17 partidos) se ha desmoronado en poco más de un mes: desde la contundente victoria ante el PSG en Champions para remontar los octavos de final(0-2)el United sólo ha ganado dos de los ocho partidos que ha disputado y se ha quedado fuera de Champions (ante el Barcelona) y de la disputa por la FA Cup (frente al Wolves). Además, encadena dos partidos siendo llevándose la canasta llena:3-0 en el Camp Nou y 4-0 ante el Everton, el pasado domingo.

Ocasión única de levantar cabeza.

Los diablos rojos tienen una oportunidad única para alcanzar puestos de Champions: 

  • Alcanzaría en puntos al Chelsea, en el cuarto lugar, con 67 puntos
  • Superaría al Arsenal, que llevaría 66 puntos con un partido menos.
  • Mantendría a su rival de ciudad en segunda posición a cambio de mantener líder al Liverpool, su rival histórico.

Partidos tensos requieren actuaciones electrizantes.

 

Con información de Marca.com

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a