BCV respaldó su decisión de devaluación del bolívar

Banco Central de Venezuela. Imagen referencial.

El Banco Central de Venezuela confirmó este martes que el aumento de la tasa Dicom fue la respuesta de esa institución ante las sanciones impuestas por Estados Unidos.

En su portal web, el ente emisor publicó que “en este entorno inédito para el BCV, se revisó el tipo de cambio que se defenderá y se acordó ubicarlo alrededor de Bs. 5.200 por USD”.

La principal institución financiera del país justificó que las medidas impuestas por el gobierno de Estados Unidos han complicado el libre uso de las reservas internacionales por parte del ejecutivo nacional.

El BCV invitó a los ciudadanos que deseen adquirir o vender divisas a que acudan a sus respectivos bancos para los trámites pertinentes.

“El Instituto seguirá realizando un monitoreo de la evolución del mercado cambiario a efectos de aplicar correctivos para la reducción de la tasa de crecimiento de los precios de los bienes y servicios”, afirmó.

El BCV emitió estas declaraciones después de que se anunció una devaluación del bolívar de 26% con respecto al dólar, cuando la tasa de cambio oficial de 4.100 bolívares se incrementó a 5.200 bolívares.

Con información de El Nacional