Asamblea Nacional se ocupará de trabajadores despedidos o perseguidos

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, anunció la creación de una Comisión de atención directa para los trabajadores públicos en la que participarán las centrales sindicales y la comisión de Desarrollo Social del parlamento venezolano.

Guaidó hizo el anuncio en compañía de trabajadores despedidos del Seniat, BCV, Pdvsa, Metro de Caracas y otros funcionarios públicos que se han declarado perseguidos por el gobierno por exigir sus justas reivindicaciones laborales.

El parlamentario señaló que la creación de este organismo obedece a las múltiples denuncias recibidas en el marco del proceso de consulta pública del proyecto de Ley de Garantías Laborales, instrumento que pasará a segunda discusión de la Asamblea Nacional el próximo 30 de Abril para su definitiva sanción.

“Esta nueva instancia funcionará físicamente en la Comisión de Desarrollo Social ubicado en el piso 2 del edificio administrativo de la Asamblea Nacional, José María Vargas, donde se le hará seguimiento a los casos. Allí los trabajadores recibirán asesorías y acompañamiento para poder resarcir los daños y poder garantizar, en el gobierno de transición, los derechos laborales. En las regiones los casos de los trabajadores serán atendidos por los grupos parlamentarios”, manifestó finalmente el congresista.

Con información de El Universal

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a