AN discutirá la senda a seguir para la realización de elecciones libres

Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional

El diputado Stalin González, presidente de la comisión de seguimiento a los procesos electorales, manifestó que el primer paso deber ser la renovación de las autoridades del CNE.

El parlamentario indicó que el objetivo de esta reunión es discutir la ruta a seguir para celebrar elecciones libres. Primero se debe proceder a la renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), para lo cual se encuentran evaluando los lapsos del proceso.

Afirmó González que desde la Asamblea Nacional se están realizando acciones concretas para garantizar las condiciones y acortar los plazos electorales. “Estamos trabajando además de garantizar la observación nacional e internacional del proceso electoral, en los procesos de auditorías del sistema electoral, las garantías para los candidatos y electores y las reglas para las campañas y propagandas; también, debemos dar inicio al proceso de revisión y actualización del marco regulatorio y al proceso de legitimación de los titulares de los poderes públicos. También trabajaremos en la habilitación de partidos políticos y personas inhabilitadas a participar en el proceso electoral”, concluyó el congresista.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a