Papa Francisco pidió por Venezuela en su mensaje de Pascua este Domingo de Resurrección

Papa Francisco

El papa Francisco pidió en su mensaje de Pascua de este Domingo de Resurrección que los dirigentes políticos venezolanos pongan fin a la crisis del país.

“Que la alegría de la Resurrección llene los corazones de todos los que en el continente americano sufren las consecuencias de situaciones políticas y económicas difíciles. Pienso en el pueblo venezolano: en tantas personas carentes de las condiciones mínimas para llevar una vida digna y segura, debido a una crisis que continúa y se agrava. Que el Señor conceda a quienes tienen responsabilidades políticas trabajar para poner fin a las injusticias sociales, a los abusos y a la violencia, y para tomar medidas concretas que permitan sanar las divisiones y dar a la población la ayuda que necesita”, expresó el Papa.

El Sumo Pontífice también se manifestó con respecto a la situación de Nicaragua, animando a continuar con los esfuerzos “para encontrar lo antes posible una solución pacífica y negociada en beneficio de todos los nicaragüenses“.

Jorge Mario Bergoglio ofreció su mensaje de Pascua desde la logia central de la basílica de San Pedro del Vaticano y lo centró en la importancia de garantizar la paz en el mundo. De igual manera, solicitó a la comunidad internacional que la propicie acabando con “la carrera de armamentos y la propagación preocupante de las armas, especialmente en los países más avanzados económicamente”.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a