El moderno y lujoso aeropuerto más grande del mundo que construye China

China se ha propuesto destacar en todos los ámbitos posibles para demostrar su poderío económico y construir el aeropuerto más grande del mundo es una de sus prioridades.

El Pekín-Daxing situado a 46 kilómetros de la capital del gigante asiático abrirá sus puertas en una primera fase de pruebas a finales de septiembre y entrará completamente en operaciones un mes después.

La terminal en forma de estrella de mar tendrá cinco salas conectadas entre sí a una principal. Contará con jardines al aire libre siguiendo la tradición china. El diseño está pensado para reducir las caminatas de los viajeros, minimizando las distancias entre los mostradores de facturación y las puertas de embarque, según resaltó BBC Mundo.

Tendrá una capacidad para recibir 100 millones de pasajeros al año y su valor rondará los $ 12.000 millones.

El aeropuerto contará con una estación de tren de alta velocidad, convirtiéndolo en la primera terminal con este tipo de transporte en el planeta. Además, tendrá un sistema de energía autosustentable con páneles solares y energía geotérmica que serán combinadas con energía tradicional.

Igualmente tendrá sistemas recolectores para almacenar el 100 % del agua de lluvia.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a