Jorge Arreaza: Sanciones contra el Banco Central de Venezuela son “delitos de lesa humanidad”

Jorge Arreaza, canciller de la República

Jorge Arreaza, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, denunció que las acciones tomadas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) hacía el Banco Central de Venezuela (BCV) se constituyen como delitos de “lesa humanidad“, afectando el bienestar y la seguridad de los venezolanos.

Una agresión más en contra del pueblo venezolano, por parte del Gobierno de Donald Trump, al aplicar medidas coercitivas unilaterales al Banco Central de Venezuela”, dijo Arreaza a través de Twitter.

Asimismo, el también ministro de Relaciones Exteriores aseguró que la nación norteamericana “disfruta tomar decisiones para bloquear procesos económicos y afectar a todo un pueblo”.

A través de un comunicado emitido en la misma red social, Arreaza alegó que la única función del BCV es la de “prestar los principales servicios financieros de la República, centralizar y administrar las reservas monetarias internacionales (…), razón por la cual su principal función es la adquisición de medicamentos, alimentos y otros bienes esenciales para el consumo“.

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a