Jorge Valero acusa a EEUU de proponer ayuda humanitaria para encubrir una “invasión” al país

Jorge Valero, embajador venezolano ante organismos de la ONU en Ginebra

Jorge Valero, embajador venezolano ante los organismos de la ONU en Ginebra, afirmó este martes que los llamados de Estados Unidos para pedir a Caracas que deje entrar la ayuda humanitaria son una cortina de humo para preparar una “invasión extranjera“.

“Nunca podremos aceptar los intentos de usar el apoyo humanitario para promocionar una invasión extranjera en nuestro país”, declaró el embajador e, igualmente, rechazó el intento de Estados Unidos de utilizar “la supuesta ayuda humanitaria como mecanismo para una intervención“.

Asimismo, Valero insistió en el hecho que su país está abierto a una ayuda humanitaria procedente de “países amigos“, y recordó el acuerdo concluido la semana pasada con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

“Cualquier institución de las Naciones Unidas o incluso institución de otro tipo que quiera cooperar con Venezuela, por supuesto, estamos dispuestos a considerarla siempre y cuando, y esto es una condición previa sine qua non, se respete la soberanía nacional“, aseveró el embajador.

Hablando del éxodo masivo de la población, Valero estimó que era “la consecuencia directa de la guerra económica y de sanciones contra Venezuela“.

El diplomático también indicó que esperaba que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la chilena Michelle Bachelet, quien también ha denunciado el impacto de las sanciones de Estados Unidos en la población venezolana, visite próximamente el país.

Con información de Panorama

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a