Un incendio consume el techo de la emblemática Catedral de Notre Dame en París (+Fotos y Video)

Un incendio se registró la tarde de este 15 de abril en la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de esa ciudad.

El fuego, registrado en el interior del templo, ha derrumbado la aguja de la torre principaly una espesa columna de humo es visible desde varios puntos de la ciudad según han registrado las agencias.

El incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital. Un portavoz del cuerpo de bomberos ha confirmado que el fuego se ha declarado alrededor de las 18.50 horas de este lunes. Su gravedad todavía está por determinarse, aunque en las imágenes se aprecia cómo las llamas han devorado la parte superior del edificio.

Revelan los hábitos de Julian Assange en la embajada de Ecuador: Se paseaba en patineta y calzones (+Video)

La Fiscalía de París anunció la apertura de una investigación para esclarecer las causas del incendio.

La Policía de París acordonó la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral. En un mensaje en las redes, las autoridades pide a la gente que evite la zona de la catedral y se facilite le paso a los bomberos y los equipos de emergencia que se están trasladando hasta el lugar.

Fuentes del Elíseo han anunciado que el presidente Emmanuel Macron se dirige a la catedral de Notre Dame para verificar el suceso. La catedral de Notre Dame es el monumento más visitado de toda Europa, con un total de 13 millones de turistas cada año.

Foto: AFP

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: AFP

Foto: AFP


Con información de La Vanguardia

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!