Los secretos de Hugo Carvajal que hundirían a El Aissami y Vladimir Padrino por sus nexos con el narcotráfico

Agentes federales del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, Estados Unidos) y de la Guardia Civil de España, capturaron este viernes al ex director de inteligencia del régimen de Hugo Chávez, Hugo Carvajal, en un exclusivo barrio de Madrid.

Carvajal, conocido como ‘el Pollo’ Carvajal, fue sacado de la residencia de su hijo en horas de la mañana del viernes y ahora se adelantan trámites para extraditarlo a Estados Unidos, donde es buscado por las autoridades por su participación en el envío de un cargamento de 5,6 toneladas de cocaína en 2016 y por su conexión cercana con el llamado “cartel de los Soles”.

Las predicciones de Mhoni Vidente: El jueves 11 de abril se manifestará la Virgen María

Tras darse su extradición, se espera que empiece a entregar información relevante sobre los otros miembros activos del ‘cartel de los Soles’ y sobre sus otros aliados en el régimen, entre ellos Tareck El Aissami.

Créditos: Bloomberg

A este último, que cumple la doble función de vicepresidente del área Económica y ministro de Industria de Venezuela, Carvajal lo señala de ser narcotráficante y de tener nexos con el grupo terrorista libanés Hezbolá.

Incluso, asegura que tiene cómo probar su participación en el saqueo a la estatal petrolera PDVSA y en el negocio de las llamadas cajas Clap, en donde también aparece el colombiano Álex Saab.

De hecho, EL TIEMPO estableció que el propio Carvajal ya ha hecho llegar a Estados Unidos pruebas contra El Aissami y ha hecho saber que posee datos clave sobre las fortunas ocultas de las cabezas del Partido Socialista Unido de Venezuela, el partido de Chávez y de la Revolución Bolivariana.

Incluso, manifiesta que tiene pruebas contra el poderoso ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, a quien le atribuyen mantener en el poder a Maduro.

De él ha dicho que fue quien llevó a los cubanos a Venezuela e introdujo el cruel sistema de torturas que se les aplican a militares rebeldes, civiles y opositores políticos presos en varias prisiones, especialmente en la temida Ramo Verde, ubicada en Caracas.

Toda esta información podría evitar que la justicia de Estados Unidos le imponga una severa condena al exhombre fuerte del régimen venezolano, quien, de no aportar información, podría enfrentar una condena que va de 10 años a cadena perpetua.

Por ahora, Hugo Carvajal está citado este sábado a comparecer ante el Tribunal Superior de España, el cual tiene un plazo máximo de 24 horas para decidir si lo mantiene privado de la libertad mientras se define su extradición o si lo deja en libertad.

Sin embargo, hay que recordar que él mismo pidió -en febrero de 2017, cuando era diputado- que le fuera levantada la orden de detención en su contra para ir voluntariamente a declarar a Estados Unidos.

Tamara Sujú sobre el “criminal” de Hugo Carvajal: “Pavarotti se va a quedar corto con todo lo que va a confesar”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a