Mike Pence pidió a la ONU que reconozca a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió el día de hoy a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que reconozca al diputado opositor Juan Guaidó “como presidente legítimo de Venezuela“.

“Ha llegado la hora de que la ONU reconozca a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y acepte a su representante en esta organización”, afirmó Pence en una reunión del Consejo de Seguridad solicitada por Washington en la quese trató el tema de la crisis humanitaria en Venezuela.

Asimismo, el vicepresidente de la nación norteamericana afirmó que “Venezuela es un estado fracaso” y Nicolás Maduro “es un dictador” que “debe irse”, asegurando que Estados Unidos seguirá presionando por una transición pacífica en el país sudamericano, no obstante, al igual que el presidente Donald Trump, insistió en que “todas las opciones están sobre la mesa”.

Cabe destacar que Pence miró a Samuel Moncada, embajador venezolano ante la ONU, sentado en el Consejo y se dirigió directamente a él y le dijo: “Con todo respeto, señor embajador, usted no debería estar aquí”, agregando que “debería regresar a Venezuela y decirle a Maduro que llegó su hora, que llegó la hora de que se vaya”.

Con información de Panorama

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a