Régimen de Maduro saca otras 8 toneladas de oro del BCV

Unas ocho toneladas de oro fueron retiradas del Banco Central de Venezuela en abrilpara presuntamente ser vendidas en el exterior, dijeron un diputado de la Asamblea Nacional y una fuente del régimen al tanto del movimiento, después de que una cantidad similar del metal fuera extraída en febrero de las bóvedas.

Los lingotes, parte de las reservas internacionales que resguarda la entidad, se sacaron de la entidad en momentos en que el banco trabaja con un personal mínimo -la mayoría de ellos directivos- ante los problemas de suministro de agua en sus oficinas, detalló una fuente que pidió el anonimato.

“Cuando el Banco Central está en contingencia se hace otro movimiento con el oro”, denunció el diputado Ángel Alvarado, quien sospecha que el oro se vendería en el exterior.

Las palabras de Trump a Vecchio tras aceptar sus credenciales: “Usted es el primer Embajador de Venezuela en EEUU en 8 años”

El Banco Central de Venezuela (BCV) y el Ministerio de Comunicación no respondieron a solicitudes de comentarios.

Las ventas de lingotes son una de las pocas maneras que tiene el régimen para obtener efectivo ante la merma de los ingresos petroleros y las sanciones de Estados Unidos, que restringió el financiamiento internacional.

En sus intentos por presionar a Maduro para que deje el poder, Washington exhortó a los compradores internacionales de oro a dejar de hacer negocios con Maduro.

Después del pedido estadounidense, el BCV tuvo que suspender la venta de unas 15 toneladas. Pero en febrero y marzo, las autoridades del Banco siguieron autorizando la movilización de los lingotes, dijo la fuente oficial, quien agregó que se han sacado las barras en pequeñas cantidades.

Mhoni Vidente “pegó” su primera predicción de abril: ¿Se cumplirá lo que dijo sobre Venezuela? (+Video)

con información de Reuters

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a