Argentina enviará primer cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela

29 toneladas de alimentos y artículos de higiene llegarán los próximos días a Venezuela desde Argentina. 

La embajadora del gobierno de Juan Guaidó en Argentina, Elisa Trotta, informó sobre el primer envío de ayuda humanitaria, durante una charla que tuvo junto con autoridades de la Comisión de Cascos Blancos de Argentina en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN).

“El apoyo que Argentina ha brindado a Venezuela fue fundamental no sólo para iniciar los reclamos por democracia sino para recibir al pueblo venezolano enero de país y para brindar la ayuda humanitaria tan necesaria para nuestros compatriotas que se concretará en los próximos días a través de la frontera con Colombia”, dijo la diplomática.

Hace seis años el Cuatro fue declarado como Patrimonio Cultural de Venezuela

Para ella, es fundamental que esta ayuda entre al país: “Esperemos que la ayuda que ofrece Argentina llegue lo antes posible y no sea frenada en la frontera”.

“Sabemos que en Argentina hay un proceso electoral en marcha pero le pedimos a los dirigentes y ciudadanos que no se olviden de Venezuela”, completó la embajadora en su discurso.

El presidente de la comisión de Cascos Blancos de la Cancillería, Alejandro Danieri, detalló que 26 toneladas son aporte de la empresa de alimentos Lomas del Sol, ubicada en San Juan, y que las 3 toneladas restantes se consiguieron por aportes particulares durante una campaña gubernamental realizada los últimos meses.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a