OEA convocó sesión extraordinaria para analizar la situación de Venezuela

Organización de Estados Americanos

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó el día de hoy a una sesión extraordinaria para este martes con el objetivo de analizar la situación en Venezuela, país que afronta una aguda crisis política y económica.

La sesión para considerar las circunstancias de la nación suramericana se celebrará tras una solicitud presentada por las misiones permanentes ante el organismo de Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Paraguay y Perú, de acuerdo con un comunicado emitido por la OEA.

Igualmente, el Consejo Permanente discutirá la posible aprobación del nombramiento de Gustavo Tarre como representante ante ese cuerpo, según la convocatoria publicada en la página web de la organización.

La resolución que será puesta a consideración plantea la aprobación del nombramiento de Tarre por entender que el gobierno de Maduro, quien el 10 de enero asumió un segundo mandato hasta 2025, “carece de legitimidad” y, por consiguiente, sus funcionarios tampoco la tienen.

Para ser aprobada, dicha resolución necesita una mayoría simple de votos, es decir, el apoyo de 18 de los 35 miembros del organismo internacional.

Con información de Sumarium

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a