López Obrador está dispuesto a mediar la crisis política en Venezuela si se le solicita

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el día de hoy que está dispuesto a mediar en la crisis política en Venezuela y hospedar un encuentro si tanto el gobierno como la oposición de ese país lo solicitan.

Al mandatario se le preguntó en su habitual conferencia matutina acerca del llamado que el sábado lanzó Nicolás Maduro para que México y Uruguay retomen su propuesta de diálogo, con la finalidad de resolver la crisis política que vive el país suramericano.

“México tiene las puertas abiertas para que se busque una vía pacífica (al conflicto en Venezuela), solo que se necesita del acuerdo de las partes; en este caso tiene que haber la aceptación del grupo opositor. Las dos partes tienen que pedirlo y nosotros ayudamos”, destacó López Obrador.

El presidente de México, que asegura tener “muy buenos diplomáticos”, ha firmado acuerdos de paz de conflictos en países centroamericanos.

Asimismo, el Jefe del Estado mexicano añadió que “sería conveniente que se pensara que existe esta posibilidad de abrir un diálogo en México para buscar una salida pacífica al conflicto de Venezuela”, asegurando a su vez que esa mediación seguiría los “principios constitucionales de no intervención”.

Es necesario resaltar que la administración de López Obrador, a diferencia de medio centenar de países, no ha reconocido al líder parlamentario Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a