Una mujer envenenó a su marido durante dos años y al fallar intenta desconectarlo en el hospital

Una mujer fue arrestada en Durango luego de que intentó desconectar el respirador de su marido, el ex alcalde del municipio Canatlán, Eugenio Rodríguez del Campo.

El exedil quien está internado en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde hace dos años, cuando fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Las autoridades de Durango informaron que en la tarde del pasado miércoles, Nora Lucila esposa de la víctima, ingresó a la habitación en el área de terapia intensiva del Hospital #1 del IMSS, para intentar apagar el respirador artificial con el que cuenta su marido.

La mujer fue sorprendida cuando buscaba asesinar a Rodríguez del Campo, ya que elementos de la Unidad de Atención, Protección a Víctimas de Violencia de Género y Familiar de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, resguardaban al exedil porque existían acusaciones de que en el pasado intentó envenenarlo con raticida.

Entregarán más de 2.400 prórrogas y pasaportes a venezolanos en Ecuador

Según los testigos, Nora Lucila, logró ingresar al área de terapia intensiva del hospital y procedió a desconectar el oxígeno y otros aparatos a los que está conectado Eugenio Rodríguez del Campo, por lo que fue detenida en flagrancia.

La hermana del ex alcalde acusó a la mujer de intentar desconectar a Rodríguez del Campo y recordó que su cuñada le suministró pequeñas dosis de raticida durante el tiempo que ha estado hospitalizado, por lo que un juez giró una orden de restricción.

Así que Lucila, fue remitida al Ministerio Público con el cargo de delito de homicidio en grado de tentativa.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a