Veppex instó a EEUU a declarar como “grupos terroristas” a los colectivos

Colectivo venezolano. Foto referencial.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) realizó un llamado este viernes al Gobierno de Estados Unidos (EEUU) para que declare como “grupo terrorista” a los llamados “colectivos” chavistas.

En una carta dirigida a Mike Pence, vicepresidente del país norteamericano, José Antonio Colina, presidente de Veppex, le recuerda que “rechazar el uso de la fuerza fortalece al régimen (venezolano) y debilita la presidencia legítima” (del líder opositor Juan Guaidó) y a los venezolanos que “luchan por la libertad”.

“No hay manera de destacar la urgencia de esa acción”, subrayó Colina en el comunicado, agregando que los ciudadanos “oprimidos” de Venezuela “esperan una  respuesta contundente” por parte de la Administración de Estados Unidos.

De igual forma, la organización de exiliados venezolanos, con sede en Miami, manifestó su preocupación por la declaraciones de Elliot Abrams, enviado especial de EEUU para Venezuela,  quien calificó el uso de la fuerza como una “acción prematura” en estos momentos.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a