ANC aprueba allanar inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó (+Videos)

La noche de este 2 de abril, la asamblea nacional constituyente aprobó el allanamiento a la inmunidad parlamentaria del presidente encargado, Juan Guaidó, autorizando así que sea enjuiciado por el TSJ.

Diosdado Cabello, presidente de la anc, señaló que el levantamiento de la inmunidad permitirá el “curso legal de todas las investigaciones y los juicios que sean necesarios para que haya justicia”.

¡Contundente! Mhoni Vidente asegura que abril será el mes de la “intervención” en Venezuela: “Veo sangre en las calles y el día será el…” (+Video)

“Esa justicia es necesaria, va a ser la garantía fundamental de la paz en nuestro país”, subrayó

Tal como era de esperarse la aprobación fue hecha de forma unánime, con esto se proseguirá el juicio contra el presidente encargado. También se abre la posibilidad de que sea detenido por efectivos de seguridad.

Ante de aprobar la remoción, Cabello pidió en la plenaria no desesperar e ir “poco a poco” en este caso. ” Juan Guaidó es la nada. Nosotros estamos actuando en base a la Constitución, a veces tarde la ley, pero con este caso va a llegar. No nos desesperemos. Poco a poco se llega lejos”, agregó.

Aunque el debate no estaba en el orden del día, alrededor de las 6:30 de la tarde,  Cabello introdujo una moción de urgencia para discutir el allanamiento, el cual fue solicitado por el Tribunal Supremo de Justicia.

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!