República Dominicana congeló 18 millones de dólares de Pdvsa

Félix Jiménez, presiente del Consejo de Administración de Refidomsa, empresa petrolera de República Dominicana, anunció que el gobierno de su país congeló 18 millones de dólares de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Revientan a Patricia Poleo en las redes tras asegurar que Guaidó “va en caída libre” (+Video)

De acuerdo con detalles ofrecidos por Jiménez, ese monto corresponden a las utilidades correspondientes a las ganancias de PDVCaribe, empresa subsidiaria de Pdvsa. Sin embargo, el monto no ha sido transferido a la empresa petrolera venezolana porque ningún banco quiere hacer transacciones con el régimen de Nicolás Maduro como consecuencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos y Europa.

Aseveró que el desembolso del dinero se realizará cuando Venezuela salga del “limbo jurídico” en el que se encuentra, ya que Refidomsa no ha definido a quién reconocer como accionistas, si a Maduro o a Juan Guaidó.

Jiménez desmintió, del mismo modo, las declaraciones de Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, según las cuales el gobierno de Dominicana estaría participando en una trama para transferir acciones de Refidomsa-Pdvsa a Guaidó.

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!