Exfuncionario del Dgcim destapa torturas a presos políticos: “Descargas eléctricas, asfixias con bolsas plásticas y golpes contundentes” (+Videos)

Ronald Alirio Dugarte Silva, teniente de la Aviación y exfuncionarios del Dgcim, denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) las torturas a las que son víctimas los presos políticos que están recluidos en la sede del Dgcim en Boleíta, Caracas.

En su discurso presentó pruebas en las que se observan como los funcionarios torturaban a los detenidos.

“Decidí desertar una vez en el lugar no me imagine ver tantas atrocidades (…)prisioneros durmiendo en el piso, haciendo sus necesidades en una botella de agua, prisiones a los que no se les brinda de manera inmediata del servicio médico, y prisioneros torturados“, contó.

“La tortura, el trato (…) los tratan como si fueran animales. Todo el tiempo hay opresión, tanto física como psicológicamente”, reiteró.

Dugarte mostró a la OEA videos que grabó de la sede del Dgcim en Boleíta donde se observan al capitán Juan Caguaripano y demás militares que se rebelaron al régimen de Nicolás Maduro.

Entre las torturas que aplican a los presos están; descargas eléctricas, asfixias con bolsas, colgamiento con las manos atrás y golpes. Relató que un preso le contó que fue inyectado con una sustancia desconocido que lo dejó aturdido.

Reinaldo Dos Santos contó sus predicciones sobre la salida de Nicolás Maduro y la muerte de Diosdado Cabello (+Video)

Dugarte aseguró que existen otros funcionarios del cuerpo militar que quieren denunciar las violaciones de derechos humanos de los presos, pero temen que arremetan contra sus familiares.

Asimismo confirmó la presencia de inteligencia cubana en el país, así como otros centros de torturas en comandos militares.

“Tengo conocimiento de lugares donde son centros de torturas que solo conoce los militares cubanos y paramilitares. Portan credenciales de la Dgcim. Extorsionan, secuestran, torturan y asesinan (…) Así como pasa en el Dgcim pasa en el Sebin y FAES”, dijo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a