EEUU impone sanciones a la compañía Minerven y a su presidente Adrián Antonio Perdomo Mata

Este martes 19 de marzo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EEUU, impuso nuevas sanciones a la Compañía General de Minería de Venezuela (CVG Minerven), así como a su presidente, Adrián Antonio Perdomo Mata, por apoyar “operaciones ilícitas” a favor de Nicolás Maduro.

El régimen ilegítimo de Maduro está saqueando la riqueza de Venezuela al tiempo que pone en peligro a las poblaciones indígenas al invadir las áreas protegidas y causar la deforestación y la pérdida de hábitat”, se lee en el comunicado.

Maduro pidió a Dios “meter la mano” para abrir un proceso de negociación con Trump (+Video)

A juicio de la OFAC, el plan de Maduro “para usurpar la autoridad de la Asamblea Nacional” y despojar a Venezuela de los recursos naturales” ha expuesto a las comunidades locales a toxinas peligrosas”.

“El Tesoro está apuntando al procesador de oro Minerven y su presidente por apuntalar el círculo interno del corrupto régimen de Maduro (…) Vamos a perseguir agresivamente a aquellos involucrados con el comercio ilícito de oro imprudente de Maduro que está contribuyendo a esta crisis financiera, humanitaria y ambiental”, dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.


 

con información del Departamento de Tesoro de EEUU

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a