Maduro anuncia “Plan tanque azul” tras mega apagón en Venezuela: Pide prepararse con linternas y radios de pila (+Video)

Nicolás Maduro anunció este martes 12 de marzo el lanzamiento del plan “tanque azul”, como medida para enfrentar la falta del servicio del agua producida por el mega apagón que afectó a toda Venezuela.

“He decidió implementar el Plan Tanque Azul para todos los hogares (….) Disponemos de 50 mil tanques de agua para la venta por medio del carnet de la patria”, informó en cadena de radio y televisión.

Además, hizo un llamado a la población nacional a “prepararse” en caso de un nuevo “ataque” por parte del gobierno de los Estados Unidos, a quien nuevamente responsabilizó por la falla en el servicio eléctrico que mantuvo al país sin luz por más de cinco días.

Niña desaparecida vuelve a casa luego de 21 años hablando español, con otro nombre y cuatro hijos

“Todo el mundo debe tener una radio, con sus pilas seguras para estar bien informado. Tener su juego de velas, tener las linternas. Prepararse con sus sistemas de depósito de agua”, indicó.

Este es el apagón más prolongado que se ha registrado en Venezuela. En 2013 hubo una falla que afectó a Caracas y 17 estados, de los 23 del país, que duró seis horas y en 2018 se registró otro en ocho estados por unas 10 horas, según declaraciones oficiales de ese entonces.