EE.UU “degrada” visa de Samuel Moncada y otros diplomáticos ante la ONU

Los miembros de la delegación diplomática venezolana ante la Organización de Naciones Unidas han recibido una comunicación del embajador venezolano en la ONU, Samuel Moncada, en la que se les solicita que entreguen una serie de recaudos, pues sus visas van a ser modificadas de la categoría G1 a G3 por parte del Gobierno de Estados Unidos, en la sede de la ONU en Nueva York.

La comunicación especifica que G1 es la visa que reciben “los miembros permanentes de una misión diplomática reconocida, así como sus familiares”, mientras que G3 es la visa que aplica EEUU a “representantes de gobiernos no reconocidos o no miembros, y sus familiares inmediatos”.

Hallan la cabeza de un jaguar en basurero de Maracaibo

Según la comunicación, también recibida en el Ministerio de Exteriores venezolano, los funcionarios tienen que realizar el cambio de visados antes del 29 de marzo, como fecha límite establecida por EEUU.

“En ese sentido, mucho sabríamos agradecer si antes del viernes de esta semana, 15 de marzo de 2019, pueden consignar sus pasaportes y el de su grupo familiar en el Despacho del Embajador”, señala el comunicado interno de la Embajada, que solicita la entrega de los pasaportes de los funcionarios y sus familiares, así como tres planillas debidamente llenadas.

EEUU exige a los funcionarios de los organismos multilaterales que tienen sede en su país que renueven sus visas cada seis meses, un proceso que normalmente es de rutina, pero que dado el no reconocimiento de ese país al régimen de Nicolás Maduro ha conllevado a una serie de cambios, reseña Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a