Periodista reporta 296 fallecidos en el Hospital Universitario de Maracaibo desde el apagón

Gustavo Ocando, periodista que trabaja para los medios BBC Mundo, The Miami Herald, NPR, entre otros, aseguró que serían 296 los fallecidos en el Hospital Universitario de Maracaibo, estado Zulia, desde que inició el apagón nacional que ya se extiende por más de 70 horas.

De los 296, según Ocando, “al menos 80” serían bebés recién nacidos.

Al menos 80 pacientes neonatales han fallecido en la Emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo, Zulia, desde el apagón nacional del jueves 7 de marzo hasta la madrugada del domingo 10″, escribió el periodista en sus redes.

Agregó que también han fallecido “160 adultos mayores y 56 pacientes entre edades adolescentes y jóvenes”, según el recuento hecho por el personal médico de guardia.

Llegó con su hija muerta en brazos a la Morgue de Valencia (+Video)

“No tenemos máquinas de oxígeno operativas con que ayudarlos. No podemos ni siquiera hacerles exámenes de orina o sangre a ningún paciente”, revelaron a Ocando fuentes médicas del Universitario de Maracaibo que prefieren mantener el anonimato por seguridad.

Según contó el personal médico, la planta eléctrica auxiliar del Hospital Universitario de Maracaibo está dañada desde hace dos meses.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a