Estados Unidos presenta cargos contra Tareck El Aissami por delitos de narcotráfico

La tarde de este viernes 8 de marzo el gobierno de los Estados Unidos presentó oficialmente cargos contra el vicepresidente del área económica del régimen venezolano, Tarek El Aissami, por delitos de narcotráfico, informó la agencia de noticias AFP.

El exvicepresidente fue acusado en una corte de Nueva York de violar la ley de capos extranjeros de la droga, informó el viernes el fiscal federal de Manhattan.

Venezolano llamó “indio” a un peruano y terminó noqueado dentro de un bus (+Video)

El Departamento de Justicia estadounidense detalló en un comunicado que El Aissami y el empresario Samark José López Bello, señalado de ser su testaferro, violaron el acta por la que fueron incluidos entre las personas sancionadas por su presunta relación con el narcotráfico al utilizar los servicios de una empresa estadounidense para alquilar aviones privados en los que viajó de Rusia a Venezuela, reseñó EFE.

“Ha usado su posición de poder para involucrarse en el narcotráfico internacional” y “ha contorneado las sanciones y violado la ley estadounidense sobre barones de la droga extranjeros”, dijo Angel Meléndez, agente especial del departamento de Seguridad Nacional, citado en el comunicado.

En el documento también se mencionan a otros involucrados, entre ellos Orsini Quintero y Mones Coro quienes habrían sido arrestados y presentados la mañana de este viernes ante una corte en el estado de la Florida.

Más información en breve…

 

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!