Cody Weddle contó el terror vivido en su detención: Me pusieron una máscara y me llevaron a tres habitaciones (+Video)

El periodista estadounidense Cody Weddle contó al medio Local 10 los momentos de angustias que vivió cuando fue detenido por agentes del régimen de Nicolás Maduro.

El comunicador comentó: “Estaba bastante asustado, desde hace cinco años sabía que eso podía ser una posibilidad. Por mi cabeza pasó que podían utilizarme como una bandera política o que simplemente decidieron no liberarme”.

Venezolano llamó “indio” a un peruano y terminó noqueado dentro de un bus (+Video)

Relató que en la madrugada del miércoles 5 de marzo, un grupo de agentes vestidos de negro con chalecos antibalas y una orden firmada por un juez militar allanaron su apartamento y se lo llevaron en un jeep.

Durante el tiempo que estuvo detenido, a Weddle le pusieron una máscara de esquí le cubría el rostro y casi no podía ver.

“Me pusieron una máscara y me llevaron a una habitación, luego a otra habitación y otra”, indicó.

Asimismo, agregó que los funcionarios registraron su teléfono celular y la computadora, mientras le hacían preguntas sobre su trabajo. Estuvo sin comida ni agua durante el interrogatorio.

“Estaba claro que no les gustó mi informe. Estaban interesados en una historia que hice sobre la atmósfera actual en las fuerzas armadas”, dijo Weddle.

Con información de Local 10