Soldados sublevados a Maduro ven una intervención militar como la mejor opción para sacarlo

La sencilla casa en una calle llena de baches en esta ciudad en la inquietante frontera de Colombia con Venezuela se ha convertido en un refugio para las personas sin hogar: 40 soldados venezolanos que abandonaron sus puestos y corrieron para salvar sus vidas.

“Estaba cansado de que la gente me viera como uno más de ellos”, Sgt. Jorge Torres dijo, refiriéndose al régimen de Nicolás Maduro. “No soy.”

Guaidó invita al pueblo a acompañarle en una gran movilización nacional en su regreso a Venezuela (+Audio)

Un plan de alto riesgo para llevar la ayuda humanitaria al país fracasó cuando las tropas leales a Maduro se negaron a permitir que los camiones que transportaban alimentos y suministros médicos se cruzaran, pero provocó una ola de deserciones militares como nunca se había visto. La creciente crisis del país. Más de 320 soldados, en su mayoría de baja graduación, huyeron en un lapso de cuatro días, dijeron funcionarios de inmigración colombianos.

“Desafortunadamente, la única forma de que este gobierno se retire y todo Venezuela lo sabe, es que haya una intervención directa”, dijo el sargento. José Gómez, padre de dos hijos. “El único con ese poder es la comunidad internacional”.

Casi todos los desertores apoyarían una intervención extranjera en Venezuela y se unirían a la lucha.

Ideas flotantes entre sí, varios de los sublevados dijeron que creen que la mejor manera de avanzar es que más tropas se rebelen y ayuden a formar una resistencia desde el exterior. Algunos imaginaron una intervención dirigida únicamente por venezolanos, mientras que otros están convencidos de que solo se puede hacer con la ayuda de una coalición internacional.

Todos dijeron que no se ven a sí mismos como traidores, sino como tropas que intentan restaurar la democracia de Venezuela.

Vamos a cambiar la historia”, dijo Torres. “Somos historia”.


Con información de AP

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a