Pence presentó a Guaidó y a países vecinos 3 escenarios del uso de la fuerza para que Maduro salga del poder

La reciente reunión del Grupo de Lima dejó claro que la mayoría de los países rechazan una intervención militar en Venezuela, aún y cuando se ha comprobado que el régimen mata a ciudadanos con el apoyo de colectivos y presos comunes.

Teniente que huyó a Colombia: Entre militares desertores hay infiltrados de Maduro (+Audio)

Sin embargo, todo parece indicar que, tras bambalinas de la reunión hubo otras opciones que se hablaron, específicamente durante la reunión del vicepresidente de EE.UU, Mike Pence, su homólogo brasileño, Hamilton Mourao y los presidentes Iván Duque y Juan Guaidó.

De acuerdo con fuentes de Washington consultadas por El Espectador, Pence les presentó tres opciones del uso de la fuerza para sacar a Nicolás Maduro del poder.

“No estoy autorizado a dar detalles, pero el presidente (Trump) puso sobre la mesa tres alternativas concretas para salir de una buena vez de este problema (Maduro). Si bien le corresponde a toda la región determinar si seguimos dando paños de agua tibia a este problema o dar el paso definitivo, son Brasil y Colombia los que deben asumir el liderazgo en una solución definitiva”, dijo la fuente.

Según la fuente, Pence también viajó a Bogotá con el encargo de demandar de los países del Grupo de Lima acciones más contundentes para asfixiar al régimen, como en efecto pasó, ya que fue una solicitud hecha por el estadounidense en el encuentro.

Con información de El Espectador

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a