Empresarios chavistas compran un edificio en Salamanca por 4,7 millones desde Panamá y Barbados

Un edificio entero ubicado en el barrio de Salamanca, en la calle Lope de Rueda de Madrid, España, fue adquirido por empresarios venezolanos cercanos al chavismo, lo que deja en evidencia un posible blanqueo de capitales.

Así fue el ridículo intento de Maduro “bailando” joropo (+Video)

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 53 de Madrid ya recibió todos los documentos de la operación entre los que destacan certificados de las transferencias realizadas a través de entidades bancarias de Miami, Nueva York, Frankfurt y los paraísos fiscales de Panamá y la isla de Barbados, en las Antillas del Caribe.

Las compras se hicieron utilizando empresas contratistas del gobierno de Nicolás Maduro investigadas por corrupción y para hacer los pagos se han utilizado sociedades pantalla gestionadas por chavistas, con sedes en Miami (Estados Unidos) y en la isla Santa Cruz de Tenerife.

El edificio fue adquirido en diciembre de 2014 por la promotora Inversiones Guanachi Madrid SL, con sede en Las Rozas, que inició la transformación del mismo en 18 apartamentos de lujo (incluyendo dos áticos). Todas las viviendas han sido compradas por empresarios venezolanos, por una cifra total que supera los 4,7 millones de euros.

La promotora Inversiones Guanachi Madrid SL fue constituida en octubre de 2014 y tiene un capital de 6.000 euros repartido al 50% entre dos socios: José Martínez Martínez y Gerardo Alfredo Colmenares Martínez; y está bajo la administración única de la empresaria venezolana Yolanda Martínez Martínez (hermana de uno de los socios).

Nacho aclara dudas sobre su presentación en el concierto de Venezuela Aid Live (+Videos)

Con información de Ok Diario.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a