Maduro anuncia que Rusia enviará 300 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela (+Video)

Nicolás Maduro informó este 18 de febrero que el 20 del mismo mes llegarán al país 300 toneladas de ayuda humanitaria procedentes de Rusia, un anunció que realiza en un momento en el que la oposición presiona por el ingreso de donaciones de otros países en medio de la escasez de medicinas.

El miércoles llegan 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia, legalmente, llegan por el Aeropuerto (Internacional) de Maiquetía convertidas en medicinas de alto costo”, dijo en consejo presidencial transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Diosdado Cabello amenaza a quienes han pedido intervención: Si la mitad de una bota extranjera pisa nuestra patria, vamos por él

Indicó que esta “ayuda” fue pagada por el Ejecutivo y señaló que su gobierno está recibiendo “asistencia técnica” de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En ese sentido, adelantó que “es posible” que en los próximo días haya un anuncio por parte de varios “países del mundo” para ofrecer su apoyo, a través de la ONU, a Venezuela.

Asimismo, insistió en que las donaciones que ha hecho Estados Unidos y Colombia a solicitud del Parlamento venezolano, y que se encuentran bloqueados en la frontera, son alimentos vencidos y contaminados.

Lo de la ayuda humanitaria es un ‘show’, es una trampa cazabobos, nos roban 30.000 millones de dólares y nos ofrecen 20 millones en comida podrida, contaminada, para tratar de intervenir a Venezuela”, insistió al tiempo que pidió al presidente colombiano, Iván Duque, y al estadounidense, Donald Trump, dejar la “locura”.

El anuncio de Maduro se da además en un día en el que su ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que llevará alimentos y atención médica a la ciudad colombiana de Cúcuta por la pobreza que asegura sufren sus habitantes.

Cúcuta es uno de los centros de acopio de la ayuda humanitaria solicitada por el Parlamento venezolano que Maduro se niega a aceptar por considerar que puede dar paso a una invasión extranjera, especialmente después del desconocimiento de su nuevo mandato tras ser electo en unos comicios tachados de fraudulentos.

Con información de EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a