Trump sobre Venezuela: El socialismo está muriendo y la prosperidad está renaciendo, no hay marcha atrás

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrece un discurso centrado en el tema Venezuela en la Universidad Internacional de Florida con la finalidad de reafirmar su apoyo al presidente interino del país, Juan Guaidó.

Trump explota al “dictador” Maduro por impedir ingreso de la ayuda humanitaria: “Sabemos dónde guardan los millones de dólares que han robado”

“Estoy enorgullecido de estar alrededor de tantos patriotas para declarar que un nuevo día por amanecer en Venezuela. El socialismo está muriendo y la prosperidad está renaciendo“, dijo Trump al inicio de su discurso.

Precisamente sobre el socialismo, indicó: “El socialismo ha destruido tanto el país que ni las reservas más grandes de petróleo son suficientes para mantener las luces encendidas en Venezuela (…) El socialismo por su naturaleza no respeta fronteras”.

A su juicio, los socialistas han hecho en Venezuela lo mismo que “los totalitarios” han hecho en cualquier otro lugar donde han gobernado. “Los resultados han sido catastróficos”, apostilló.

“No hace mucho tiempo atrás, Venezuela era la nación más rica en Suramérica, pero años de gobierno socialista llevaron al borde de la ruina a esta nación”, apuntó el mandatario estadounidense, quien de inmediato sumó: “El pueblo ha hablado para dejar atrás el socialismo y la dictadura. No hay vuelta atrás”.

El conmovedor momento en que Trump detiene su discurso e invita a subir a la madre de Óscar Pérez para que le hable al mundo (+Videos)

En este sentido, celebró que el pueblo de Venezuela “está de pie por la libertad y la democracia y Estados Unidos está a su lado”.

“Doy gracias a la comunidad en el exilio de Venezuela, que ha hecho tanto para apoyar al presidente Juan Guaidó. Doy gracias a cada uno que ha sido testigo de los horrores del socialismo”, añadió.

En relación con Guaidó, dijo estar “orgulloso” de que el suyo fue el primer país del mundo en reconocerlo: “Hoy más de 50 países reconocen ahora al pueblo legítimo de Venezuela. El pueblo ha hablado”.

Horas antes de su discurso, Marco Rubio, senador estadounidense, reiteró a través de su Twitter que la intención de Trump es remarcar su apoyo al pueblo venezolano en la lucha por rescatar su libertad.

“Hoy estará Donald Trump en Miami hablando en la Universidad Internacional de Florida y dejando muy claro que no importa cuánto tiempo tarde, Estados Unidos estará con Juan Guaidó y la gente de Venezuela hasta que la democracia se restaure”, dijo Rubio.


La Casa Blanca dispuso de un link para la transmisión en vivo del evento que se puede consultar acá: 

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!