EE.UU. envía nuevo lote de ayuda humanitaria para Venezuela en aviones militares

El gobierno de Estados Unidos está enviando otro importante cargamento de ayuda humanitaria a la frontera de Venezuela con Colombia, esta vez utilizando aviones militares estadounidenses para presionar a Nicolás Maduro para que renuncie al poder, según un correo electrónico filtrado del Departamento de Estado al Congreso, informa Associated Press.

Las 250 toneladas de suministros de emergencia comenzarán a llegar el sábado a la ciudad fronteriza de Cúcuta, donde ya están almacenadas toneladas de cajas de suministros de emergencia, selladas con la bandera de Estados Unidos, en espera de su entrega en Venezuela.

Un segundo lote de ayuda humanitaria llegará el 16 de febrero al centro de acopio del puente de Tienditas (Cúcuta, noreste de Colombia).

La ayuda llega “en respuesta al llamado del presidente interino Juan Guaidó para brindar asistencia humanitaria internacional a su pueblo”, informa la Cancillería de Colombia en un comunicado.

En el evento se espera la presencia de representantes de los gobiernos de Estados Unidos, Colombia, y representantes del presidente del parlamento venezolano.

Marine de los EEUU le habla a la FANB en la frontera: “Pónganse del lado del pueblo” (+Video)

Las primeras ayudas aun se encuentran en este centro de acopio, e incluyen “alimentos de emergencia y medicinas para atender las necesidades más apremiantes de los venezolanos más vulnerables”, precisó la Embajada.Los kits que se preparan en Cúcuta son “suficientes para alimentar más de 5.000 venezolanos durante diez días” e incluyen artículos como aceite vegetal, harina, lentejas y arroz”.

La entrega de la ayuda se encuentra en espera debido a que Guaidó y miembros de la oposición afirmaron que será el 23 de febrero cuando se traslade a Venezuela.

“Digánme ustedes ¿Cuándo EEUU ha ayudado a alguien ¿Por qué Donald Trump, no ayuda a los 40 millones de pobres que hay en EEUU, que no tienen vivienda, que no tienen trabajo, que no tienen educación, que no tienen salud, que no tienen nada […] No, Venezuela sale adelante con trabajo, trabajo y dignidad. Trabajo y Dignidad, y resultado: ese debe ser nuestro norte, nuestro objetivo, nuestra misión, nuestro compromiso”, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una alocución.

Ayuda humanitaria para Venezuela
© REUTERS / EDGARD GARRIDO

Por otra parte, el magnate inglés Richard Branson, fundador del grupo Virgin, anunció la realización de un concierto en la ciudad colombiana de Cúcuta (Norte de Santander, nordeste) el próximo 22 de febrero para recaudar fondos destinados a la ayuda humanitaria en Venezuela.

“Vamos a organizar un hermoso concierto para atraer la atención mundial sobre esta inaceptable crisis, se quiere recaudar fondos para la ayuda humanitaria esencial”, dijo Branson en un video que circula en redes sociales y cuya veracidad fue confirmado por el grupo Virgin en un comunicado.

Guarulla informa que está empezando a ingresar la ayuda humanitaria por Amazonas

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!