Conatel abrió procedimiento contra Globovisión porque periodista llamó presidente encargado a Juan Guaidó (+Pruebas)

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) notificó sobre la apertura de un procedimiento administrativo sancionatorio contra el canal televisivo Globovisión, debido a que en el programa Primera Página uno de los periodistas que lo conduce llamó a Juan Guaidó presidente encargado de Venezuela.

Periodista de Globovisión desafió a Conatel y llamó a Guaidó presidente encargado en pleno noticiero (+Video)

“Durante el pasado 11 y 12 de febrero de 2019 se verificó que, en el programa identificado como Primera Página, se emitieron mensajes donde el moderador Dereck Blanco se refiere al ciudadano Juan Guaidó como ‘presidente encargado de Venezuela’, hecho que presuntamente podría vulnerar disposiciones contenidas en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos”, expone la misiva de Conatel.

Conatel consideró que esa mención del cargo de Guaidó del periodista “genera aspectos negativos” a lo que representa un hecho informativo.

También, consideran que Blanco hizo comentarios contra Nicolás Maduro que “pudiesen generar promoción o incitación al odio”.

El periodista de Globovisión, Dereck Blanco, se refirió a Juan Guaidó como presidente encargado país, durante la transmisión de este 12 de febrero.

El periodista de Globovisión, Dereck Blanco, se refirió a Juan Guaidó como presidente encargado país, durante la transmisión de este 12 de febrero.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a