Alto funcionario de Trump dijo a CNN que estarían dispuestos a reunirse con “expresidente” Maduro pero para negociar su salida

La administración del presidente Donald Trump estaría dispuesta a reunirse con Nicolás Maduro pero solo para hablar sobre sus planes de salida, reveló un alto funcionario de la administración a la cadena internacional de noticias.  

Jueza federal de EEUU ordena a Ramírez pagar $ 1.400 millones por corrupción

“Estados Unidos está dispuesto a reunirse con ex uncionarios de Venezuela, incluido el propio Maduro, para hablar sobre sus planes de salida”, reveló el alto funcionario de  la administración a CNN.

La agencia AP reseñó ayer que Elliot Abrams, el enviado del Departamento de Estado para el caso Venezuela, fue invitado a reunirse con funcionarios de Maduro para discutir la situación.

El mismo vocero entrevistado por CNN destacó que estas conversaciones no significa que reconozcan a Maduro:

“Estados Unidos no reconoce al antiguo régimen de Maduro como el Gobierno de Venezuela y nuestra posición no ha cambiado, pero no debería sorprender que los funcionarios del Departamento de Estado intercambien opiniones con una amplia variedad de interlocutores extranjeros, especialmente mientras seguimos tomando todos los pasos para garantizar la seguridad y protección de nuestro personal de la Embajada en Caracas ”, dijo un portavoz del Departamento de Estado a CNN.

El sonoro “Maduro, c*ño de tu madre” que pronunció el empresario italiano Gianluca Vacchi en evento con Marko Music (+Video)

Añadió que tanto Trump como Pompeo esperan que los diplomáticos de Estados Unidos acreditados en Venezuela continúen recibiendo las protecciones provistas por la Convención de Viena.

“No pongan a prueba a Estados Unidos en nuestra determinación de proteger a nuestra propia gente. No confirmaremos el contenido de nuestras discusiones privadas”, dijo el funcionario.

Con información de CNN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a