Ledezma presentó el artículo de la constitución que impide a Maduro ser presidente (+Foto)

El exalcalde metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, aseguró el pasado domingo 10 febrero que Nicolás Maduro no es venezolano.  Señaló que por esa razón no puede ser presidente de Venezuela. 

Jesús “Chuo” Torrealba le lanza a Capriles y prende las críticas

“No hay dudas, Maduro es colombiano. Ese no es el problema, pero legalmente no puede ser nunca presidente de Venezuela. Lean aquí un relato muy revelador”, escribió, en alusión a un texto que compartió en su cuenta oficial de Twitter.

En el extracto del libro compartido, se indica que Nicolás Maduro García, en ese momento exiliado en Colombia, solicitó a un diputado del partido Acción Democrática la nacionalización de su familia, incluyendo a su hijo llamado: Nicolás Maduro.

De resultar cierto que Maduro es colombiano, estaría incurriendo en la violación del artículo número 227 de la Constitución, que establece:

“Para ser elegido presidente de la República o elegida presidenta de la República se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento, no poseer otra nacionalidad, ser mayor de treinta años, de estado seglar y no estar sometido o sometida a condena mediante sentencia definitivamente firme y cumplir con los demás requisitos establecidos en esta Constitución”, reza la Carta Magna.

Crédito: @alcaldeledezma

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a