2 periodistas estadounidenses afirman que Guaidó fue “fabricado” por EEUU hace más de una década (+Video)

Dan Cohen y Max Blumenthal, periodistas estadounidenses, realizaron un trabajo de investigación, publicado en Gray Zone Project, en el que aseguran que Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, sería un “golpista” entrenado por el gobierno norteamericano durante más de 10 años.

A pesar de que en la nota señalan que antes del 23 de enero de 2019, día en el que Guaidó asumió la primera magistratura del país, se trataba de un político “gris” cuyas acciones habían tenido poca repercusión en la política venezolana, insistieron en que sus acciones de entonces y las actuales fueron promovidas y financiadas por el gobierno estadounidense.

Guaidó es en realidad formaba parte del grupo de estudiantes activistas en Venezuela que fueron entrenado por organizaciones financiadas por el gobierno estadounidense, como por ejemplo Fondo Democrático Nacional, así como el Instituto Einstein y Gean Sharp, para desestabilizar al país”, expresó Blumenthal en un video difundido por redes sociales.

De acuerdo con el trabajo de los comunicadores, los estudiantes entre los que se encontraba Guaidó viajaron a Belgrado para recibir entrenamiento en el Centro de Trabajo y Estrategias No Violentas (Canvas), el cual también estaría financiado por Washington.

En ese sentido, según el reporte de estos periodistas, los estudiantes volvieron a Venezuela para ser la mano de Estados Unidos en el país.


LEA EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ.

 

Con información de Gray Zone Project

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!