TSJ declara “nula” la Ley del Estatuto de la AN y pide investigar a embajadores de Guaidó por “traición a la patria”

La Sala Constitucional de Tribunal Supremo conformado de forma ilegítima dictó una sentencia en la que declara nula la Ley del Estatuto que aprobó la Asamblea Nacional el pasado 5 de febrero.

El magistrado de cuestionada legitimidad, Juan José Mendoza, leyó la sentencia en la que se denuncia que la Ley del Estatuto “viola, relaja y desconoce diferentes principios de orden constitucional”.

Venezolano estrangula a su ex pareja y se quita la vida quemándose en Perú

Advierten que las personas naturales que acepten designaciones enmarcados en el proceso de transición política “podrían estar incursos en delitos de traición a la patria” y exhortan al Ministerio Público a que realice las investigaciones penales correspondientes.

“Los nombramientos de representantes diplomáticos hechos por la AN son nulos y no surten efecto jurídico alguno. En consecuencia, las personas naturales que acepten dichas designaciones usurpan funciones y podrían estar incursas en traición a la patria”, añadió Mendoza.

El magistrado del régimen de Nicolás Maduro se refirió a la Ley del Estatuto como un “írrito documento y un acto desestabilizador” y alegó que no existe en la Constitución mención alguna a un recurso similar para regir una transición.

Apagón en Caracas afectó transmisión de rueda de prensa de Maduro desde Miraflores (+Video)

“La Sala Constitucional evidencia una grotesca violación de principios de separación de poderes y modelo de Estado y gobierno (…) La AN en desacato pretende desconocer a Maduro y continuar en su crimen para asumir atribuciones constitucionales que corresponden al Ejecutivo”, apuntan.