Nuevo presidente de El Salvador también expresó su respaldo a Juan Guaidó

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, evaluará si al país centroamericano le conviene mantener sus relaciones diplomáticas con China, dijo este 7 de febrero un miembro de su equipo, a menos de un año de que el gobierno saliente rompiera lazos con Taiwán y los estableciera con el gigante asiático.

Jefe del Comando: Militares de EE.UU. están listos para proteger embajada y diplomáticos en Venezuela si es necesario

Durante la campaña electoral, Bukele, que barrió en las presidenciales del domingo y acabó con tres décadas de bipartidismo, criticó los beneficios que El Salvador recibió tras establecer relaciones diplomáticas con la segunda mayor economía del mundo.

Federico Anliker, integrante cercano del equipo de Bukele y secretario general de su partido, Nuevas Ideas, expresó que iban a indagar las razones del por qué el actual gobierno del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) decidió acercarse a China.

Además, Anliker dijo que Bukele, un exalcalde capitalino de 37 años, manifestó su apoyo a Juan Guaidó, quien se juramentó presidente encargado de Venezuela en enero.

“El presidente electo Nayib Bukele (…) no estaría dispuesto a apoyar a un Gobierno totalitario que reprime a su pueblo e irrespeta los derechos humanos”, dijo en referencia a Nicolás Maduro.

Con información de Reuters

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a