Asamblea Nacional aprueba estatuto que da luz verde a la intervención internacional

La Asamblea Nacional (AN), dirigida por Juan Guaidó, aprobó, por primera vez, el estatuto que rige la transición hacia la democracia de Venezuela, paso que podría significar el camino para lograr el tan esperado gobierno interino y la caída de Nicolás Maduro.

Periodista Esteninf Olivarez se retira de Globovisión: Espero volver en otras condiciones del país y del canal (+Video)

El documento, según reseña PanAmPost, contiene la ruta para nombrar funcionarios que pasarían a ocupar instituciones del Estado venezolano, así como puestos dentro y fuera del país.

Sin embargo, uno de sus puntos más resaltantes tiene que ver con la posibilidad de solicitar ayuda de la comunidad internacional para restablecer la soberanía estatal en el territorio. Esto podría significar que la AN podría permitir la intervención extranjera si esta es garantía para lograr la democracia en el país.

Adicionalmente, la Ley del Estatuto que rige la Transición a la Democracia y el Restablecimiento de la Constitución establece que deberán ser convocadas elecciones antes de los 12 meses de haberse instalado el gobierno de transición. También apunta la renovación de los poderes públicos para hacer un efectivo llamado a sufragar.

Maduro llama a estar listos ante una intervención: Estamos preparados para defender nuestro territorio

Vale mencionar que la ley también faculta al Parlamento emitir leyes que permitan atender la emergencia humanitaria y la crisis económica. Además, contempla la integración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).


Con información de PanAmPost

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a