Trump recibirá a Duque el 13 de febrero para tratar “restauración de la democracia” en Venezuela

El presidente estadounidense, Donald Trump, recibirá a su homólogo de Colombia, Iván Duque, el próximo miércoles 13 de febrero para discutir los esfuerzos en marcha “para restaurar la democracia en Venezuela” y las alianzas estratégicas en la región, informó hoy la Casa Blanca.

“Los líderes esperan discutir su compromiso con las políticas a favor del crecimiento, combatir el terrorismo y las redes ilícitas de narcotráfico, las alianzas estratégicas en seguridad regional y los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela”, indicó la oficina de la portavoz presidencial, Sarah Sanders, en un comunicado.

Esta será la razón por la que Chávez dejó a Maduro en el poder, según reveló Rafael Ramírez

Asimismo, se agregó en la nota que “el presidente Trump y el presidente Duque trabajarán sobre la fuerte alianza existente entre sus naciones para conseguir un Hemisferio Occidental más próspero, seguro y democrático”.

Tanto Colombia como Estados Unidos fueron de los primeros países en reconocer a Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero, reseñó la agencia de noticias EFE.

Se trata del segundo encuentro entre ambos líderes después del sostenido en septiembre del pasado año durante la celebración de la Asamblea General de Naciones Unidas celebrado en Nueva York.

Duque asumió la Presidencia de Colombia el pasado mes de agosto, y la de la próxima semana será su primera visita oficial a Washington.

Trump canceló dos viajes planificados el pasado año a Colombia.

La promesa de Marco Rubio a Padrino López si ayuda a restablecer la democracia en Venezuela

El anuncio de la visita de Duque a la Casa Blanca coincide con la presencia del canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, en Washington este miércoles donde se ha reunido con John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Trump, y el secretario de la OEA, Luis Almagro.

Con información de EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a