Senado de España evalúa bloquear los fondos de Venezuela para que Maduro no los use (+Video)

El Partido Popular de España presentó una iniciativa en el Senado, para que el pleno de la Cámara, donde tiene mayoría absoluta, pida este miércoles 6 de febrero al gobierno de ese país, la protección de los activos que Venezuela tiene depositados en bancos españoles “para evitar que el gobierno ilegítimo” de Nicolás Maduro haga uso de esos recursos.

Trump en mensaje anual: Reconocemos a Guaidó como presidente legítimo y condenamos la brutalidad del régimen de Maduro

De acuerdo con lo reseñado por Infobae, el pleno del Senado discutirá una moción registrada por el PP, para reclamar al gobierno el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente de encargado de Venezuela, pero una vez que el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, le ha reconocido, el PP va a autoenmendar su iniciativa.

La agencia de noticias EFE tuvo acceso al texto del Senado que plantea cinco nuevos puntos: El primero insta al gobierno a reconocer los representantes diplomáticos que designe Guaidó, “con la mayor celeridad, como la única representación del Gobierno de Venezuela en España”.

El segundo, se refiere justamente a la inmovilización de los fondos bancarios de Venezuela en España, para impedir que Maduro haga uso de esos recursos.

La petición fue presentada por el senador Dionisio García Carnero, quien expresó: “Pedimos al gobierno español que bloquee los fondos de Venezuela y los ponga a disposición del gobierno legítimo de Juan Guaidó“.

 

Con información de Infobae

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a