Denuncian bloqueo total del puente Las Tienditas para restringir el paso de la ayuda humanitaria (+Fotos +Video)

Con contenedores, cisternas de gasolina, bloques, rejas y hasta cauchos, los militares de Nicolás Maduro mantienen bloqueado el puente Tienditas en la frontera entre Cúcuta, Colombia y Táchira, Venezuela, para impedir con esta guarimba la llegada de ayuda humanitaria ante la severa escasez de alimentos y medicinas en Venezuela.

Lo que dijo Guaidó de las cadenas de chismes que llegan por Whatsapp (+Video)

Una gandola de transporte de combustible y dos gigantescos contenedores de carga fueron cruzados en la vía para cerrar el paso en el puente de Tienditas, que comunica las localidades de Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela), constataron equipos de las agencias AFP y Reuters en la zona.

La ayuda humanitaria fue gestionada por Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, quien ha sido reconocido por casi todos los países del mundo.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, exigió que los militares de Venezuela dejen ingresar la ayuda humanitaria internacional.

“El pueblo venezolano necesita desesperadamente ayuda humanitaria. Estados Unidos y otros países están tratando de ayudar, pero el ejército de Venezuela bajo las órdenes de Maduro está bloqueando la ayuda con camiones y buques tanque. El régimen de Maduro debe dejar que la ayuda llegue al pueblo hambriento”, dijo en Twitter el secretario de Estado estadounidense.

Guaidó adelanta detalles sobre ingreso de ayuda humanitaria: Atenderá a 20 mil venezolanos

Foto: Reuters

Foto: Reuters

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a