Condenan a Lula Da Silva a 12 años de prisión por nuevo caso de corrupción y lavado de dinero

La Justicia brasileña condenó este 6 de febrero al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a 12 años y 11 meses de cárcel en otro caso por delitos de corrupción y lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.

¡ALERTA! Lo que dijo Guaidó de las cadenas de chismes que llegan por Whatsapp (+Video)

Lula (2003-2010) ya cumple condena desde el pasado abril por otro caso de corrupción, después de que la Justicia diera por comprobado que recibió un apartamento en una playa de Sao Paulo a cambio de sobornos.

Se trata de otra investigación en el marco del gran operativo Lava Jato, en el que es sospechoso de haber recibido sobornos en el marco de una reforma en una quinta en el estado de San Pablo.

La sentencia de la jueza sustituta Gabriela Hardt, de primera instancia, es la segunda que condena a Lula en la operación Lava Jato en el estado de Paraná. Este fallo puede ser apelado, según informó el sitio G1 de la cadena Globo. Otras 12 personas fueron denunciadas en este proceso, entre ellos Marcelo y Emilio Odebrecht, de la constructora que lleva su apellido, y Leo Pinheiro, de la empresa OAS.

En plena transmisión Maduro reconoce a Guaidó como “presidente interino” y la reacción de esta periodista de Venevisión fue memorable (+Video)

Información de EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a