Maduro ordena a Diosdado Cabello ir a elecciones parlamentarias: “Me resteo con esta decisión”

Nicolás Maduro indicó este sábado 2 de febrero estar de acuerdo con un posible adelanto de elecciones parlamentarias, para que se efectúen este año y aseguró que se “restea” con esta decisión, que según consideró, pondría fin a la crisis política.

Las últimas palabras del Vicepresidente de EE.UU Mike Pence que dejó sin poder moverse y atónito a Nicolás (+Video)

Desde la Avenida Bolívar de Caracas, Maduro expresó: “Vayamos a relegitimar la AN en unas elecciones libres, ¿quieren elecciones? Bueno, tendrán parlamentarias, vamos a elecciones, pues”.

“Vamos a consultarle al pueblo sobre esa solución política y salida constitucional. Y podemos hacerla en una mesa de diálogo, consensuada, con la oposición si quieren (…) ¿Qué te parece, Diosdado?”, dijo.

Según Maduro, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), chavista “tiene en su agenda al evaluación para llamar a elecciones para una nueva Asamblea Nacional”.

El mensaje de Guaidó en perfecto inglés a ciudadanos americanos que inmutó a Maduro (+Video)

Trump “engañado”

Maduro envió un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump: “Señor Donald Trump, lo tienen engañado. ¿Usted se cree el emperador del mundo?, ¿cree que Venezuela se va a rendir y a obedecer sus órdenes?, pues sépalo, Venezuela es libre y soberana”.

Acusó al vicepresidente de EEUU, Mike Pence; al secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo y al asesor de seguridad de Trump, John Bolton, de ser “halcones de guerra”.

“Son tres halcones que están obsesionados con Venezuela y a usted (Donald Trump), lo tienen engañado”, reiteró.

Ratificó su respaldo a la propuesta de diálogo que adelantan MéxicoUruguay,  Bolivia y la Comunidad del Caribe (Caricom). “Iniciemos los pasos para un diálogo nacional, para la solución de los problemas de los venezolanos. Ratifico mi apoyo el día que quieran, donde quieran y como quieran, estoy listo para hablar, para facilitar el camino del encuentro nacional, para respetar esta Constitución entre todos”, dijo.

Agregó que este proceso de diálogo debe tener como prioridad la recuperación económica del país y acusó a Estados Unidos de “robar el dinero que le pertenece a Venezuela”.

Meredith Montero: El tarot predice que la justicia estará de lado del gobierno encargado de Venezuela

Pidió a la oposición “abandonar el camino del intervencionismo yanqui”.  Y añadió “el golpe de Estado que pretendieron fracasó y no se dan cuenta, aquí está gobernando la revolución y vamos a seguir gobernando”.

“Mendigos del imperialismo”

En su discurso rechazó nuevamente el ingreso de ayuda humanitaria al país. “Venezuela no es un país de mendigos, no somos mendigos de nadie, todo lo que necesitamos podemos y debemos producirlo en Venezuela”.

Llamó a Juan Guaidó “mendigo del imperialismo”.

“Allá los que se sienten mendigos del imperialismo y venden a su patria por 20 millones de dólares. Yo sigo llamando a la paz, a pesar de los intentos de golpe de Estado Venezuela está en paz”, declaró.

Antes de retirarse de la avenida Bolívar, Maduro hizo jurar a sus seguidores defender la patria de la “amenaza intervencionista” copiando el juramento del opositor Juan Guaidó.

Las predicciones de este famoso astrólogo: Maduro y Diosdado escaparán, Guaidó mandará un período y María Corina lo sucederá (+Video)

 

 

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!