Llega a Santiago un centenar de chilenos que pidieron abandonar Venezuela

Un centenar de ciudadanos chilenos que vivían en Venezuela y solicitaron abandonar ese país arribaron a Santiago en un avión militar fletado por el Gobierno de Chile, el tercero de este tipo que aterriza en el país.

Estamos muy contentos de recibir este tercer avión con chilenos que regresan desde Venezuela con ayuda de la Cancillería. En este vuelo llegaron 100 personas, que se suman a los 155 chilenos que ya regresaron desde Venezuela en los dos vuelos anteriores, lo que nos pone muy contentos”, dijo el canciller chileno, Roberto Ampuero.

El mensaje de Guaidó en perfecto inglés a ciudadanos americanos que inmutó a Maduro (+Video)

El jefe de la diplomacia chilena, junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, dio la bienvenida personalmente a los pasajeros del avión, muchos de los cuales llevaban décadas viviendo en Venezuela y pidieron regresar a Chile debido a la crisis que atraviesa el país caribeño.

“En Venezuela hay una crisis humanitaria, política y económica sin precedentes. Este grupo de chilenos pidió ayuda a la Cancillería para regresar y es muy satisfactorio decir que hemos podido hacerlo”, añadió Ampuero.

El Ejecutivo ha facilitado el retorno a Chile de más de 250 ciudadanos que residían en Venezuela gracias a un programa de asistencia a chilenos en el extranjero en situación vulnerable que existe desde el año 2015.


Con información de EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a