Debes conocer estos 50 datos curiosos del Super Bowl 2019

El encuentro más importante del año para el fútbol americano, el “super bowl” (súper tazón), se vivirá este fin de semana, pero antes de que llegue, debes estar al tanto de estas cifras y datos curiosos, para que lo disfrutes a plenitud.

1- El Super Bowl LIII se disputará el domingo 3 de febrero a las 5:30 pm.

2- El partido más importante de la NFL se llevará a cabo en la ciudad de Atlanta, Georgia.

3- El primer Super Bowl se disputó en el año de 1967 y fue conquistado por los Empacadores de Green Bay.

4- El partido es disputado entre los campeones de la Conferencia Nacional (Los Angeles) y la conferencia Americana (Nueva Inglaterra).

5- 12 equipos no han sido capaces de alzar el Vince Lombardi sobre sus hombros: Titanes, Bills, Halcones, Cafés, Texanos, Jaguares, Leones, Vikingos, Cargadores, Cardenales y Panteras.

6- Solamente una vez se ha decidido el partido en tiempos extra, fue hace tres ediciones entre Halcones de Atlanta y Patriotas de Nueva Inglaterra.

7- La mayor diferencia que se ha remontado en un Super Bowl es de 25 puntos y lo consiguieron, bueno, ya sabes a qué equipo nos referimos, los Halcones de Atlanta también los saben.

8- Tony Romo estará en la cabina de transmisión televisiva y probablemente sabrá las jugadas a ejecutarse antes que nadie, otra vez.

9- El Mercedes-Benz Stadium es el recinto dónde se disputará el partido, también es el estadio de los Atlanta Falcons en la NFL y de Atlanta United en la MLS.

10- Esta es la segunda temporada en la que el estadio abre sus puertas, construirlo tuvo un costo aproximado de 1.500 billones de dólares.

11- La capacidad el Mercedes-Benz Stadium es de 71,000 espectadores, pero para eventos como el del próximo domingo, el aforo puede aumentar a 75,000 butacas.
12- Los Patriotas de Nueva Inglaterra PROBABLEMENTE derrotarán a Los Angeles Rams para ganar su sexto trofeo Vince Lombardi y el segundo en los últimos tres años.

13- Este año los Patriotas utilizarán de nueva cuenta su jersey blanco, los Rams jugarán con uniforme retro en azul y oro.

14- Los últimos dos títulos conquistados por los de Massachussetts se dieron vistiendo de blanco en el terreno de juego.

15- 11 de los últimos 13 campeones de la NFL que resultaron vencedores lo hicieron bajo indumentaria blanca.

16- El trofeo se llama así en honor al legendario entrenador de los Empacadores de Green Bay, considerado el mejor de la historia. ¿ Alguien dijo Bill Belichik?

17- Bill Belichik y Tom Brady disputarán su noveno Super Bowl, siendo la dupla Coach/QB con más apariciones en este partido.

18- De ganar Nueva Inglaterra, alcanzarán su sexto campeonato en la NFL, igualando al máximo ganador: los Acereros de Pittsburgh.

19- De ganar Nueva Inglaterra (otra vez), Tom Brady reconfirmaría su posición cómo el “mejor QB de la Historia” con seis campeonatos. Dos por encima del gran Joe Montana, lo sentimos Joe.

20- Durante el Draft del año 2000, seis quarterbacks fueron elegidos antes de Tom Brady: Chad Pennington, Giovanni Carmazzi, Chris Redman, Tee Martin, Marc Bulger y Spergon Wynn. Esperen, ¿Spergon quién? Exacto.

21- De ganar Los Angeles, conquistarían su segundo anillo de Super Bowl, el primero lo ganaron después de doblegar a los Titanes de Tennessee.

22- Jared Goff, QB de Los Angeles tenía tan solo 5 años de edad cuando el equipo que hoy comanda derrotó a Tennessee en el Super Bowl.

23- Tom Brady tiene el récord de más pases completos de manera consecutiva en un Super Bowl con 13. Aunque no importó mucho al final ya que los Gigantes de Nueva York se alzarían con el trofeo Vince Lombardi ese año.

24- Los Angeles Rams disputarán su tercer Super Bowl en su historia, la ocasión más reciente vez fue el 3 de febrero de 2002 contra los Patriotas de Nueva Inglaterra.

25- Jared Goff, finalizó la temporada regular con un total de 4,688 yardas, 32 pases para touchdown y 12 intercepciones.

26- Actualmente Tom Brady es el único jugador de ambos equipos que disputó el campeonato de 2002 entre ambas escuadras.

27- Seis millones de dólares aproximadamente cuestan 30 segundos de publicidad al medio tiempo del encuentro.

28- Maroon 5 será la banda principal en el medio tiempo del Super Bowl LIII, Travis Scott y Big Boi también ofrecerán espectáculo al medio tiempo.

29- Con 53 millones de discos y 48 millones de sencillos vendidos, el grupo tiene la mayor cantidad de sencillos número 1 en las últimas dos décadas.

30- Es la segunda vez que un artista es confirmado para el medio tiempo sin tener un proyecto nuevo al momento del anuncio. Su álbum más reciente es Red Pill Blues de 2017.

31- Los boletos para asistir al estadio oscilan entre los 4 mil 700 y 20 mil 990 dólares. En reventa rebasan los 40 mil billetes verdes.

32- Entre las celebridades que atenderán el encuentro este año podemos estar seguros de que la modelo brasileña Gisele Bundchen estará presente para apoyar a su esposo, Tom Brady.

33- Se espera una audiencia mayor a 115 millones de espectadores alrededor del mundo, siendo la mayor parte de Estados Unidos.

34- El consumo de cerveza en el “Súper Domingo” incrementa de manera exponencial, colocando este día tan solo detrás del 4 de julio cómo la jornada en la que más cerveza se consume en el país de las barras y las estrellas.

35- El consumo de alitas, pizza y hamburguesas también crece desmesuradamente, aproximadamente un 25% .

36- Y si de casualidad te encuentras en Atlanta este fin de semana o cualquier otro, no puedes dejar de probar los platillos más famosos de la zona. Si te quedas en la CDMX para ver el encuentro, entonces te recomendamos diversos lugares para no perderte un solo minuto.

37- Según datos de la NRF (National Retail Federation) los consumidores gastarán un total de 15.3 billones de dólares aproximadamente con motivo del partido entre Patriotas y Carneros.

38- Entre los fanáticos más famosos de los Patriotas se encuentran los actores y mejores amigos Matt Damon y Ben Affleck.

39- Entre los fanáticos más celebres de los Rams podemos contar a la mitad de Hollywood (claro, cuando los Rams son locales).

40- El único Super Bowl que han conquistado los Rams, fue en la misma ciudad en la que juegan este domingo.

41- 500 personas, 106 cámaras y 500 millas de cableado serán empleados para la transmisión del evento.

42- Las apuestas representan una gran cantidad de dinero que se mueve alrededor del Super Bowl, aproximadamente el 92% de éstas, de darán de forma ilegal.

43- El gran Tom Brady se convertirá en el Quarterback más veterano en disputar un Super Bowl con 41 años de edad cumplidos, tan solo 17 más que Jared Goff.

44- Se utilizan 70 balones oficiales durante el desarrollo del partido.

45- El jersey con el número 12 de los Patriotas de nueva Inglaterra es el más vendido en la reciente temporada, es el segundo año consecutivo.

46- La mayor cantidad de puntos registrados en un Super Bowl es de 55 en 1990.

47- ¿El primero y también el último?. Tom Brady se adueñó de su primer anillo de Super Bowl cuando los Patriotas derrotaron a los Rams, tal vez el destino dicte que su último anillo se lo gané al mismo equipo que lo vio alzarse con el trofeo Vince Lombardi por primera vez.

48- El próximo año el Hard Rock Stadium, hogar de los Delfines de Miami, será la sede del Super Bowl.

49- 112 mil dólares se le entregan a cada jugador del equipo ganador y 56 mil a los jugadores del equipo perdedor.

50- Los anillos de campeones son forjados en la ciudad de Minneapolis desde siempre.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a