Lo que implican las sanciones contra Pdvsa que le cortan el oxígeno financiero a Nicolás (+Lista)

Este lunes 28 de enero, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció un grupo de sanciones contra la estatal Petróleos de Venezuela, que implican entre otras cosas, el bloqueo de $7.000 millones en bienes y $11.000 millones en exportaciones petroleras para 2019.

La decisión sobre Pdvsa ayudará a evitar futuros desvíos de activos de Venezuela por parte de Maduro y mantener esos activos para el pueblo venezolano. El camino de suspensión de estas sanciones a Pdvsa es a través de la rápida transferencia del control al presidente interino o un gobierno posterior, elegido democráticamente”, dijo  Steve Mnuchin, el secretario del Tesoro, al comunicar esta medida que según analistas, terminará de cortar el “oxígeno financiero” al cuestionado régimen de Nicolás Maduro.

El paquete de sanciones en esta ocasión, según lo comenta el economista Asdrubal Oliveros implican:

1.- Protección de Citgo en caso de que exista default de bonos de Pdvsa atado a acciones de esta compañía.

2-. Implica prohibición de exportar crudo desde Pdvsa a Estados Unidos de América.

3-. Prohíbe exportación y reexportación de diluyentes de Estados Unidos a Venezuela.

4.- Limita el trading de bonos de Pdvsa.

Otras repercusiones que tendrá para Nicolás Maduro y su régimen son las siguientes:

1-. No tendrá acceso a 7 mil millones de dólares.

2-. Personas que hasta el momento operan en el sector petrolero podrían estar sujetas a sanciones.

3-. El país seguirá vendiendo petróleo, pero el dinero no irá a parar a las manos de Maduro ni sus funcionarios. Será depositado en un fideicomiso.

En lo que respecta a terceros, las sanciones tendrán los siguientes efectos:

1-. Cualquier empresa petrolera en todo el mundo deberá tener extremo cuidado en cualquier relación que tenga con Pdvsa, salvo que no tenga presencia en Estados Unidos o en su sistema financiero.

2-. Las sanciones impactarán de manera sensible acuerdos con países como El Salvador y Nicaragua, donde hay activos y deudas pendientes que podrían superar los $40,000 millones.

3-. Afectarán las operaciones producción en pozos venezolanos de transnacionales norteamericanas Chevron, Valero y Marathon, que mantienen convenios mixtos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a