Maduro rompe relaciones con EEUU y da al personal diplomático 72 horas para que deje el país

Nicolás Maduro anunció la tarde de este 23 de enero que su gobierno romperá relaciones con Estados Unidos, país al que acusó de dirigir “una operación golpista en Venezuela”.

“El gobierno imperialista de EEUU dirige una operación para imponer, vía golpe de Estado, un gobierno títere a sus intereses, expresó desde el palacio de Miraflores.

Por ello, añadió: “Anuncio ante los pueblos que he decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos. Fuera. Se van de Venezuela”.

Dicho esto, dio 72 horas a todo el personal diplomático y consular de Estados Unidos para que abandonen Venezuela.

“El imperio gringo ha aprobado planes contra Venezuela, recordemos aquella fecha fatídica del 11 de abril de 2002. Pero el pueblo en unión cívico-militar salió a defender con su fuerza”, añadió.

Con estas palabras recordó los acontecimientos de abril de 2002: “A cada carmonazo le llega su pueblazo. Aquí no se rinde nadie. Aquí vamos a la carga, al combate y a la victoria”.

Precisamente sobre esto último, sumó: “Mike Pence dio la orden de pretender dar un nuevo carmonazo. Hoy se comieron la luz”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a