Ofrecen vuelos a venezolanos que “voluntariamente deseen abandonar” Ecuador

El gobierno de Ecuador ofreció tres vuelos para que los venezolanos, que así lo deseen, regresen a su país, tras las tensiones generadas por el asesinato de una joven ecuatoriana embarazada por parte de un venezolano.

“Hay tres vuelos que van a salir el miércoles para aquellos ciudadanos venezolanos que voluntariamente deseen abandonar el país”, anunció el subsecretario de Seguridad, Guillermo Rodríguez. No dio detalles ni señaló cómo podrán los interesados acceder a esta oferta.

El canciller Jorge Arreaza dijo que el gobierno del presidente Lenín Moreno debe asumir la responsabilidad por la violencia ocurrida y los ataques a sus compatriotas, e instó a las autoridades ecuatorianas a una reunión bilateral para tratar la situación.

Por su parte, el vicepresidente Otto Sonnenholzner aseguró que han “agotado todos los esfuerzos”, pero Venezuela se niega a entregar bases de datos que nos permitan verificar información de quienes llegan al país.

“Sin generalizaciones, pero con mano firme, debemos diferenciar entre venezolanos que huyen y otros que aprovechan esta situación para delinquir”, agregó.

En los últimos años miles de venezolanos han llegado a Ecuador huyendo de la crítica situación económica y social que viven en su país, y la mayor parte de ellos se han integrado sin inconvenientes a la sociedad ecuatoriana.


Con información de AP

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a